la casa búho - fans de tv

En la serie «La casa del búho» sigue la aventura de Luz Noceda que hace todo los posible hasta convertirse en bruja, a pesar de que no tiene ninguna habilidad mágica.

Recientemente, la serie animada “La Casa Búho” mostró al primer personaje bisexual en la historia de Disney; marcando así un precedente para la visibilidad de la comunidad LGTBQ+ en el futuro.

Luz Noceda, una adolescente bisexual de origen dominicano en la ficción, la protagonista de “La Casa Búho”. Es una adolescente de 14 años, que se traslada a una realidad paralela en la que puede ser bruja a pesar de no tener muchos conocimientos en el mundo de la magia y de la brujería.

Luego se convirtió en tendencia cuando Disney emitiera un episodio que confirmaba el romance de Luz y Amity, su rival y compañera de la escuela.

A partir del episodio número ocho de la serie infantil, los espectadores conocerán que la protagonista mantiene un romance con Amity.

Sin embargo, este no sería el primer personaje LGTBQ+ en Disney, sí muestra la bisexualidad por primera vez en una serie animada para niños.

“Fui muy clara con mi intención de colocar niños queer en el elenco”, explicó la creadora Dana Terrance. “Un directivo de Disney me dijo que no podría representar ninguna forma de relación homosexual o bisexual en el canal”.

Finalmente, “mi propuesta terminó siendo aceptada por el actual equipo directivo”, continúa diciendo. “Soy bisexual y quiero escribir un personaje bisexual. Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el líder actual de Disney”, concluye.

De este modo, Terrace ha recibido miles de comentarios positivos de los espectadores. Muchos le agradecen por representar a la comunidad LGBTQ + y desean haber tenido un programa como «La Casa Búho» cuando eran niños.

Asimismo, Disney continúa con su apuesta por dar mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y convierte a Luz Noceda de ‘La Casa Búho’ en su primer personaje bisexual.

 

Disfruta de más contenido: Las mejores series juveniles en Disney+


Síguenos en  Instagram: Fans_de_tv