Simpsons en contra del racismo - Fans de TV

Los creadores de la popular serie animada Los Simpsons dejará de usar las voces de actores blancos para representar a personajes no blancos; lo cual se unen en contra del racismo en Estados Unidos.

A través de un comunicado el equipo de la famosa serie ya no usará actores blancos para interpretar a sus personajes de minorías étnicas.

Además de los Simpsons, se suman otras producciones en los últimos días, luego del asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco.

Los Simpsons en contra del racismo

«A partir de ahora Los Simpsons ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos», indicó la cadena FOX en un comunicado que publicó la AFP.

Este cambio no afectará a las voces de los personajes de la controversial familia Simpsons, pero, si afectara al personaje APu Nahasapeemapetilon, el hombre indio que está a cargo del minimercado de la ciudad de Springfield.

Pues, Hank Azaria, un actor blanco que dobla a varios personajes en la serie, ya había dicho que dejaría de interpretar a Apu.

Asimismo, Azaria interpretó a Carl Carlson, un compañero de trabajo de Homero, y Lou, un oficial de policía. Ambos personajes son afroamericanos. Harry Shearer, también blanco, ha interpretado al doctor Hibbert, un médico afroamericano.

El actor dejó de hacer el personaje de APu como protesta por los estereotipos raciales en la televisión.

Otra serie que hace cambios similares fue Family guy (Padre de familia). El actor Mike Henry, también blanco, comunicó que dejará de ser la voz de Cleveland Brown, un personaje negro de esta serie.

A través de twitter, escribió «Ha sido un honor interpretar a Cleveland para Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero personas de color (no blancas) deben interpretar a los personajes de color. Por eso dejaré el papel».

Finalmente, la industria audiovisual, en especial la de dibujos animados, está modificando por completo su identidad, para luchar contra el racismo y promover la igualdad.

Disfruta de más contenido: Empresas de streaming y entretenimiento se unen en mensaje contra el racismo 


Síguenos en Facebook: Fan de Tv  Twitter:@_Fanstv_  Instagram: Fans_de_tv