Diseño de paginas web

Datos curiosos de cruella

Cruella, la película que presenta una versión muy particular de la legendaria Cruella de Vil, y que está siendo tendencia en todo el mundo, posee datos muy curiosos. Te los contamos.

Cabe recordar, que en la historia, la actriz Emma Stone interpreta a Estella, una joven inteligente, creativa y muy determinada que vive de estafas y otras fechorías en las calles londinenses; pero está decidida a hacerse famosa por sus diseños. 

Datos curiosos de Cruella

Orígenes

Para conocer un poco más sobre el carácter de Cruella de Vil, debemos remontarnos a su infancia y adolescencia cuando aún utilizaba su nombre de nacimiento Estella. Según Andrew Gunn; productor de Cruella “Lo que queríamos explorar era por qué era como era; qué la había hecho convertirse en Cruella de Vil”.

Legado de los 101 Dálmatas

Como la historia de Cruella transcurre antes de los acontecimientos 101 Dálmatas; la diseñadora de vestuario Jenny Beavan tuvo libertad creativa a la hora de imaginar los looks para los personajes. 

Dos elementos que sí debían estar presentes eran el uso del blanco y negro en Cruella y la fuerte impronta de los dálmatas; pero la hoja estaba prácticamente en blanco a partir de allí.

Nació para ser Cruella

Desde el primer día, el nombre de Cruella tuvo el rostro de la actriz Emma Stone. “No puedo imaginarme otra actriz que pudiese definir el viaje de Estella a Cruella tan específica y vívidamente como Emma Stone; porque le da tanto humor, tanta agudeza, tanta exquisitez al personaje, y al mismo tiempo lo hace tan real…”, comenta el productor Marc Platt.

Un lugar

El momento histórico y el lugar en el que transcurre Cruella acompañan a la perfección el proceso emocional que atraviesa la protagonista.

La mayor parte de la acción transcurre en la ciudad de Londres de los años setenta; una época disruptiva en los mundos de la música y la moda, atravesada por movimientos emergentes como el punk. Ese contexto sociocultural es el marco ideal de la metamorfosis de Cruella.

Rock N’ Roll

La banda de sonido de Cruella es una explosión del rock emergente de la década del ’70; sonidos pop más tradicionales y música actual. Recientemente, se dio a conocer Call me Cruella; la canción original de la película interpretada por Florence + The Machine que encabeza la banda sonora. Datos curiosos de cruella

Locaciones deseadas

Cabe destacar, que Cruella se filmó en los estudios de cine Shepperton, en las afueras de Londres; y en 44 locaciones increíbles de la capital británica a lo largo de 40 días. 

Como la historia transcurre en los años setenta, muchas de esas locaciones fueron adaptadas al estilo y la estética de aquel momento. A su vez, las tomas aéreas de la ciudad de Londres, que cambió tanto en los últimos 50 años; fueron retocadas digitalmente.

Perros protegidos

¿Qué sería de Cruella sin los dálmatas? Como era de esperar, la presencia canina en la nueva película es parte importante de la historia. Por ello, el equipo creativo reunió un pequeño reparto de animales actores; integrado mayormente por perros rescatados y otros provenientes de los hogares de los entrenadores de la película, que se aseguraron de que los perros fuesen bien atendidos y entrenados antes de la filmación. 

Escena icónica

La escena de la versión animada de 101 DÁLMATAS en la que Cruella conduce alocadamente un Panther De Ville; para atrapar a sus perritos que escapan en una camioneta es una de las más recordadas. En CRUELLA, el equipo supo que quería incluir una secuencia que hiciera referencia a aquella escena icónica. Para eso, se crearon dos modelos de Panther De Ville para la película. Uno de ellos, en color bronce, es robado por Cruella; cuando necesita escapar velozmente de una fiesta, lo que conduce a una versión de acción real de la emblemática escena del clásico animado de 1961.

Un estreno único

El estreno mundial en el teatro El Capitán de Los Ángeles, con la presencia de las estrellas de la película, marcó el regreso de Disney a la emblemática alfombra roja.

Con un look digno del glamour de Cruella, Emma Stone estuvo presente y confesó su entusiasmo por compartir la historia con los fans.

Disfruta de más contenido: Kevin Bacon quiere interpretarse a si mismo en Guardianes de la Galaxia Vol 3


Síguenos en Facebook: Fan de Tv    Instagram: Fans_de_tv

Telegram: Fans_de_tv