disney-fans de tv

Las películas de Disney tienen muchos fanáticos alrededor del mundo de todas las edades, sin embargo, hay datos en la misma que quizás desconocías.

En esta nota te invitamos a conocer esos detalles detrás de cada película, esa historia que nos atrapa desde el primer momento.

Iniciamos esta lista de curiosidades Disney con Dumbo, la única película del maravilloso mundo del ratón más famoso que el protagonista no habla; es una de las películas más cortas.

Sabías que, los actores que hicieron las voces de Minnie y Mickey se casaron de la vida real. Se trata de Wayne Allwine y Russi Taylor, se casaron en 1991 y estuvieron juntos hasta 2009 por el fallecimiento de Allwine.

Por su parte, La Bella Durmiente no tuvo buena respuesta por parte del público tras su estreno; más bien muchas personas quedaron sin trabajo y fueron despedidas.

Esta película de 1959 costó 6 millones de dólares y como ganancia no logró recuperar esa suma: obtuvieron 5.3 millones. Años después, fue reestrenada y recaudó 51.6 millones.

La actriz que le dio voz a Blancanieves recibía 20 dólares diarios de sueldo, tras finalizar el rodaje de la película Adriana Caselotti reveló que la suma total que recibió por darle voz a la princesa de Disney fue de 920 dólares.

Otro dato impresionante, el actor que hizo la voz de Bambi era un marino de alto rango; el mismo no quería revelar que dio su voz para el personaje de Disney. En su momento reveló que tenía miedo que le dijeran “Comandante Bambi”

“Nunca dije una palabra a nadie sobre Bambi… era un ciervo un poco frágil, y yo soy comandante”.

princesas-fans de tv

Datos interesantes en las películas Disney y sus personajes

En cuanto a las princesas de Disney, Tiana de la Princesa y el Sapo es la única princesa de Disney que tiene hoyuelos. Además, su personaje es inspirado en quien le dio la voz en la película Anika Noni Rose. Esta chica tenía hoyuelos y era zurda.

Tanto Mulán como Tiana son las únicas princesas que son zurdas.

Para el personaje de Aladdín, aunque no lo creas, este personaje fue basado en el actor Tom Cruise, aunque al principio se había pensado en Michael J. Fox.

Otras de las curiosidades de Disney, para la apariencia de Flynn Rider de Enredados, se diseñó con un grupo de mujeres del estudio donde escogieron los rasgos físicos favoritos de los hombres más destacados de Hollywood.

Los directores dijeron que el personaje tenía que tener buena apariencia, querían que el personaje fuera muy guapo; así que pusimos fotos en las paredes de los hombres más guapos de toda la historia de Hollywood, y dejamos que las chicas lo hicieran y el resultado fue un tipo muy guapo.

Disfruta de más contenido: ¡Lo más visto! Yo soy Betty, la Fea en Netflix


Síguenos en Facebook: Fan de Tv  Twitter:@_Fanstv_  Instagram: Fans_de_tv