críticas a Disney por el estreno de Mulán- fans de tv

El live-action de Mulán es una de las producciones más esperadas por sus seguidores, la misma iba a proyectarse el pasado 27 de marzo en todas las salas de cine; pero su estreno fue pospuesto en plena pandemia.

Disney ha decidido estrenar la nueva versión de Mulán, a través de su plataforma Disney+ sin pasar por los cines. Sin embargo, no irá incluida en la cuota de la suscripción.

Para verla, los abonados tendrán que pagar una tarifa extra para ver la película.

Criticas a Disney por el estreno de Mulán

Las quejas por el precio fueron uno de los temas más comentados en las redes sociales, ha sido calificada por muchos como «abusiva». Su importe es de 29,99 dólares y se estima que en euros la cantidad será similar.

Además, el precio alto por su estreno se le suma que algunos de los personajes originales, como lo es Mushu, el espíritu familiar de Mulán convertido en un dragón no estará en esta nueva entrega, además, la eliminación de algunas de sus canciones originales.

Entonces, un live-action sin las canciones, sin Mushu y otros personajes de la película animada. Además, pretende cobrar 30 dólares, aparte de los 7 dólares que cuesta la suscripción mensual de Disney+.

Siendo estas las críticas a Disney por el estreno de Mulán en la plataforma de Streaming.

Sin embargo, otros usuarios en las redes sociales comprenden el precio del estreno; en vista que para ir al cine en familia puede redoblar el precio incluyendo, palomitas y bebidas.

FECE le acusa por engañar al público

Por su parte, La Federación de Cines de España (FECE), que representa a más de 2.500 salas de todo el territorio nacional, acusa a Disney de engañar al público.

Mulán era una de las películas más esperadas para disfrutar en las salas de cine; pero, su estreno por Internet, supone un mazazo más para los empresarios que esperaban agarrarse a los «blockbuster» para intentar recuperarse del paro económico por el coronavirus.

«Si desde los principales estudios de Hollywood se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EEUU, será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos», señala la FECE en una elocuente nota.

Al final, el cierre de los cines a nivel mundial hizo que Disney retrasara indefinidamente su estreno. Es por ello que, para intentar recuperar el dinero invertido en el filme, irá directamente a la plataforma de Disney+ en los países donde la plataforma esté disponible, entre ellos, España.

 

Disfruta de más contenido: Mulán, la guerrera favorita de Disney


Síguenos en Instagram: Fans_de_tv